Memoria 2018 Anexos

Autor : Junta Directiva-


Realizado por el Sr. Presidente y tratado por la Junta Directiva de forma on line con fecha 24 de Diciembre de 2018 , confirmándose la fecha del 7 de Enero de 2019 para su aprobación por la Junta que se reunirá en forma presencial . El Plan de Actividades para el año 2019 que se apruebe será puesto a consideración de la Asamblea General que se reunirá el día 28 de Enero de 2019

El plan es consecuencia del objetivo principal de la Asociación, o sea , representar y defender los intereses del colectivo de jubilados y pensionistas a cuyos efectos la Junta Directiva , considera necesario realizar las siguientes tareas:
1. Promover la visibilidad de la Asociación

Para ello se llevarán a cabo:

Foros y eventos. Los mismos comenzarán a desarrollarse en Valencia, intentando llegar al colectivo en aquellas ciudades donde mayormente residen nuestros compatriotas , tomando en cuenta la información del Instituto de Estadísticas.
En particular, se intentará desarrollar una jornada cívica en alguna de las fechas de tradición nacional y en la que se conmemorará el segundo aniversario de la Asociación.
A su vez , se considera de fundamental importancia la participación en eventos internacionales que posibiliten la difusión del objetivo principal
A estos efectos a fines del año 2018 el Sr. Presidente ha llevado a cabo diferentes gestiones ante CCOO y el Ayuntamiento de Valencia

Estudios . Colaborar con otras Asociaciones desarrollando temas afines al colectivo.

Comunicación. Se profundizarán las medidas y herramientas utilizadas en el año 2018 , en particular los comentarios y notas en prensa uruguaya y a través del blog . A estos efectos se intentará mejorar la penetración de audiencia en territorio uruguayo de la herramienta informática a través de entrevistas y notas a gestionantes de la cultura de nuestro país.
De igual forma , deberá incrementarse el relacionamiento con ONAJPU, ORGANIZACIONES SINDICALES y SOCIALES y en forma prioritaria, con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES y COMISIONES INTERNACIONALES DEL PARLAMENTO URUGUAYO.

Representación. Potenciar la representación de los afiliados , y del colectivo en general a través de gestiones que deberán llevarse a cabo para el reconocimiento de la Asociación , en particular ante los organismos de previsión social ( BPS o Cajas paraestatales )

2. Compromiso Social

Mejorar las comunicaciones internas, desarrollando políticas y estrategias que difundan la información de las gestiones de la Asociación, su estado , y en particular insistir en la conveniencia de que el socio o socia se involucre en las distintas áreas de la Asociación.
Se considera de suma importancia , la difusión de las reuniones que lleve a cabo la Junta Directiva así como las decisiones que ésta tome.

3. Grupos de Encuentro

Se deberá comenzar el trabajo de formación de Grupos de trabajo vinculados a las áreas geográficas en las que se encuentran radicados los socios , designando un responsable local que actúe como nexo con la Junta Directiva y que lleve adelante un programa de actividades previamente consensuado.

4. Asesorías

Debe preverse la posibilidad de comenzar los contactos con Asesorías Externas que brinden un asesoramiento fiscal, contractual y general de forma que los interesados puedan recurrir a un profesional adecuado para la toma de sus decisiones.

5. Actividades de los Órganos de la Asociación

Como mínimo se llevara a cabo una Asamblea General y seis reuniones de la Junta Directiva.

6. Presupuesto

Para el cumplimiento de estas tareas se dispondrá del importe que se detalla en el Anexo 2





Autor: El presente Presupuesto ha sido elaborado por Presidencia , aprobado on-line por la Junta Directiva el día 24 de Diciembre de 2018 y sometido a ratificación en la reunión presencial  que se llevará a cabo el 7 de Enero de 2019 por la Junta Directiva para que sea tratado luego por la Asamblea General

Previsión de los recursos que la Asociación estima obtener en el año 2019, para financiar los gastos necesarios para el desarrollo de su actividad.



Cuotas Sociales………………….…………………€ 641,00



1. Los ingresos por cuotas se han estimado sobre la base de un crecimiento del número de socios del 50% ( proyección conservadora ) por lo que al finalizar el año 2019 se llegaría a un total de 45 afiliados que generarían un ingreso de €540,oo (euros quinientos cuarenta), importe que se incrementa con € 101,00 (euros 101) cobrados en el ejercicio 2018.








Elaborado por Tesorería



El presente estado ha sido informado a los miembros de la Junta Directiva en forma on line, y será tratado en su reunión presencial que se llevará a cabo el próximo día 7 de Enero a efectos de presentarlo , posteriormente a la Asamblea General



                        

1. Al cierre del Ejercicio no existe pasivo, salvo el indicado como adelantos cuotas sociales por 106,00 euros.

2. En el curso del ejercicio 2018 se procedió a reintegrar a los directivos, los importes que éstos abonaron en el año 2017 y que al no haber ingresos , determinaron un déficit por un importe de 56,46

3.El importe disponible en bancos corresponde al saldo de la cuenta en Caixa Popular se certifica mediante comprobante expedido por la institución financiera



Los Estados que se detallan , surgen de los comprobantes que justifican los ingresos y gastos del ejercicio , los que se encuentran bajo custodia de la Tesorería . Representan fielmente, la situación económica financiera de la Asociación al 31 de Diciembre de 2018.  

                           
5º Encuentro regional del Departamento 20 - 16 al 18 de Agosto 2018
Se realizaron contactos y generaron lazos con miembros del MRREE de Uruguay y compatriotas representantes de las distintas Asociaciones de residentes en otros países europeos, difundiendo nuestra Asociación e intercambiando informaciones útiles para desarrollar la difusión cultural y los derechos de los ciudadanos uruguayos en el exterior.
Costes de participación en el evento
Tanto el Presidente como el secretario asistieron a dicho evento con el correspondiente aviso previo pero sin mandato de la Asociación, por cuenta propia, con coste a su cargo, sin generar ningún gasto a la Asociación.
INFORMACIÓN SOBRE EL BLOG - http://ajupenure.blogspot.com/
Elaborado por Presidencia:
El presente informe fue elaborado tomando como fecha de cierre el día 25 de Diciembre de 2018, tomándose a esa fecha los registros existentes, que fueron puestos en conocimiento de la Junta en forma on line el día 26 de Diciembre Serán analizados en la reunión presencial del día 7 de Enero de 2019 y elevados a la Asamblea General.
Detalle de Visitas:
El historial completo de las visitas realizadas asciende a 6.456, las que se consideran satisfactorias tomando en cuenta que se trata del primer año de funcionamiento. En el siguiente cuadro se agrupan estas visitas por países, registrándose un total de 20 , deduciéndose que la región que ha tenido mas lecturas es Europa y dentro de ella es España, el país que encabeza el ranking.
                         




Artículos publicados
Se han publicado un total de 57 artículos correspondientes a noticias informativas y artículos de opinión de diferentes autores, sobre temas vinculados al sector, procurando en todo momento que sean atractivos, de actualidad y diversos, no obstante se entiende que debe incrementarse la frecuencia de los mismos, aumentando el dinamismo e incentivando la lectura. En el siguiente cuadro se detallan los artículos publicados agrupados por autores siguiendo el orden alfabético:
Se considera de interés mencionar los títulos con mas lecturas siempre tomando en cuenta que se refieren al primer año 2018, lo que se desarrolla en el siguiente cuadro:                                                                                     
                           



Sobre los mencionados artículos se han registrado un total de 48 comentarios, valor que se considera aceptable, al tener en cuenta las peculiaridades del colectivo al que se dirige.
Debe señalarse que con motivo de las fiestas tradicionales , se elaboró un video, en el que participaron los compañeros, Carlos D'Amico en imagen y Manuel Varela en video y sonido siendo comentado favorablemente por los visitantes.
 Información sobre Consultas realizadas Anexo 6

Elaborado por Presidencia

La presente información ha sido puesta en conocimiento de los integrantes de la Junta en forma on line, e incorporada al orden del día de la reunión de la Junta que se llevará a cabo el 7 de Enero de 2019, a efectos de su posterior difusión en la Asamblea General

En el transcurso del Ejercicio, se han recibido un total de 11 consultas de socios , sobre los siguientes temas.  




En todos los casos , se ha destacado que el comentario a la consulta formulada , no es la opinión de la Asociación como tal, debiendo en todos los casos confirmar la situación mediante consulta a los organismos pertinentes.


Elaborado por Presidencia

Este informe ha sido comunicado a los integrantes de la Junta Directiva a través de medios on line y se tratará en la reunión que se llevará a cabo el dia 7 de Enero de 2019 para posteriormente ser analizado por la Asamblea General.
Temas planteados a las autoridades de nuestro país

Este pedido se fundamenta en facilitar las gestiones que se llevan a cabo tanto en el exterior como en Uruguay .
2. Comisiones y Gastos Bancarios
Presidencia ha confeccionado una muestra conformada por jubilaciones que se giran y se reciben en España, tomando el mismo mes del Presupuesto e igual tipo de cambio verificándose diferencias que no pueden individualizarse sin conocer lo que cobra tanto el Brou como el Banco corresponsal. En el mes de Diciembre se ha recibido el informe oficial detallando ambos gastos .
Planteo a las autoridades sobre el derecho que tienen nuestros pasivos de percibir dicho beneficio ya que el mismo no exige residencia en nuestro país.
4. AFAPS.
Se solicita información sobre el trámite a seguir por quienes residen en el exterior planteando las dificultades de éstos para efectivizar el cumplimiento de la ley
5.Convenio BPS usuario persona
El reciente convenio firmado plantea alguna dificultad practica para quienes residen el el exterior lo cual se procura que sea subsanado.
6.Gastos y Comisiones Bancarias
Nuevo planteo sobre un tema que afecta a todos los jubilados y pensionistas
7. Relacionamiento con el BPS
Se plantea la necesidad de lograr canales de comunicación mas eficientes que procuren sustituir a la figura del apoderado
8. Tipo de cambio preferencial.

Complemento de lo expresado en el punto 2 y 6




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