![]() |
Foto de archivo ONAJPU |
Como todos los años, en el mes de Enero se aprueba el incremento provisorio de las jubilaciones y pensiones, cuyo importe se cobra en el mes de Febrero.
De acuerdo a lo establecido constitucionalmente, el incremento se relaciona con el Índice medio de Salario nominal, cuyo valor a noviembre tiene una variación acumulada de 7.57 que será el aumento a percibir en forma provisoria , pues cuando se fije el valor del IMS de diciembre se estará en condiciones de fijar el aumento definitivo que se cobrará en el mes de Marzo.
Cabe señalar que según fuentes del Instituto de Estadística
la variación del mes de diciembre no será significativo por lo que el aumento
definitivo variara escasamente del 7.57 . Comparando este valor con la inflación
estimada para el año civil que oscila entre un 9% y 10% se podría afirmar que el incremento se encontraria por debajo de la inflación. interna
Para los pasivos que residen en el exterior, la incidencia de este aumento , corregido por la variación del tipo de cambio, se analizará una vez conocidas todas las variables
Esperemos que la propuesta que llevó adelante Ajupenure, tenga u a respuesta positiva
ResponderEliminarDesconocido, espero que sea así y sino habrá que instrumentar nuestra propia estrategia para lograr nuestro propósitos, porque ni ONAJPU, que se supone agrupa a todos los AJUPEN, ha defendido nunca nuestras posiciones. Aplica aquello de que los de afuera son de palo.
ResponderEliminar