Ya se podrá iniciar los tramites ( a partir de este lunes 15 de junio ) para percibir el Ingreso Mínimo Vital ( IMV ) , una medida orientada a mejorar la situación de un sector de la poblaciòn , inmersa en la pobreza y exclusiòn, en un país como España que es la cuarta economía europea.
Decía un legislador que la medida " tiene un propósito triple: erradicar la pobreza, especialmente la pobreza infantil; favorecer la inclusión social de los excluidos o con riesgo de exclusión; y reactivar la economía, " por cuanto el cien por cien de estas prestaciones se volcarán al consumo inmediato lo que es evidente, por lo que no se comprende ciertas críticas ( cada vez mas escasas y todas infundadas ) que se le formulan.
Algunos sostienen que fomenta la vagancia, lo cual evidencia claramente la falta de solidaridad y sensibilidad de quienes efectùan tal apreciación, los que seguramente perciben un ingreso muy superior al importe que se ha fijado . No les importa que estos beneficiarios estén en situación de marginalidad total, duerman en las plazas, se alimenten con restos de comida o concurran a comedores sociales. Y si esto no suceda , es debido a la protección que le brindan los padres o abuelos.
Otros denuncian que la medida " estimula al fraude " , aunque nada dicen de los movimientos en los paraísos fiscales.
Hay quienes avanzan en sus desquicios morales, y aseguran que produce un " efecto llamada " absurda afirmación que insulta a la inteligencia de los ciudadanos, porque para percibir el beneficio es necesario residir en condiciones administrativas de legalidad por lo menos en el año. anterior Pero no satisfechos, han creado un bulo en el que se confunde a propósito, residencia con empadronamiento. Por suerte, los ciudadanos saben distinguir las diferencias y conocen que el empadronarse no otorga ningún derecho a la prestación.
No podían faltar aquellos que poco les importó el salvataje de las autopistas que se llevo del erario publico, 6 mil millones , pero ahora ponen el grito en el cielo porque se van a " gastar " 3 mil millones para cubrir las necesidades de los mas desfavorecidos. . Ya se ve cuales son sus debilidades
Claro que los negacionistas, no ven o no quieren ver el efecto inmediato que este ingreso producirá en la demanda, aumentándola, y en consecuencia mejorando la situación de la pequeña y mediana empresa por el gasto de estas familias parte del cual retornara al Estado en forma inmediata via impuesto al valor añadido .
El Ingreso Mínimo Vital debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos y todas , garantizando que cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir con cierta dignidad . Por ello no es una prestación con duración excepcional, sino, todo lo contrario, tendrá un carácter indefinido.
La nueva prestación es una renta complementaria que oscilará entre los 461,50 y los 1.015,30 euros dependiendo de como se integra el núcleo familiar . A ella se accede si se cumplen ciertos requisitos como la exigencia de residencia , un cierto volumen de ingresos , tener una edad comprendida entre los 23 y 65 años , estar trabajando o inscrito como demandante de empleo asi como tambien tienen derecho las personas que puedan acreditar una notable disminución de sus ingresos debido a la crisis sanitaria , siendo exigible también haber cotizado al menos un año a la Seguridad Social.
En el caso de las familias que tienen ingresos (sueldos, prestaciones, pensiones, etc) que en su conjunto no alcanzan el Ingreso Mínimo Vital que les corresponde el Estado garantiza el complemento de esos ingresos que ya posee la unidad de convivencia hasta alcanzar su IMV.
En función de estos datos, el Gobierno calcula que podrían beneficiarse de esta media, unas 2,3 millones de personas (el 30% menores) y que afectaría a más de 830.000 hogares, por lo cual puede asegurarse que constituye una inversión social, que apunta a mejorar la igualdad en una sociedad que se caracteriza por lo contrario.El ingreso es realmente mínimo, debe aumentarse y ampliarse disminuyendo los requisitos que se exigen, pero debe reconocerse, que a partir del l de Junio la precariedad ha sufrido un buen golpe lo que evidencia que se ha comenzado a transitar por el buen camino.
m.v.g.
Totalmente de acuerdo con este artículo.
ResponderEliminarEscribir más sobre el tema sería redundar en argumentos ya expresados muy bien.
Apoyo totalmente esta medida y justicia social ya ❣
Comparto tu comentario. Gracias Marita por participar.
EliminarComparto tu comentario. Gracias Marita por tu aporte.
Eliminar