El aumento del 0,25 se estudiará en Estrasburgo


De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los medios de comunicación españoles este pasado fin de semana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo admitió finalmente a trámite la demanda del Colectivo Ronda en representación de Domiciano Sandoval, de "Marea Pensionista", contra del gobierno español por proceder a la revalorización de las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida y desvincular las futuras revisiones de las pensiones de la evolución que se produzca en el IPC. La aplicación del denominado índice de revalorización de las pensiones. 
Es significativo, en cualquier caso, al margen de la suerte que pueda correr esta demanda, que sólo el 5% de las demandas elevadas al Tribunal de Estrasburgo denunciando vulneraciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos son admitidas a trámite y concluyen siendo resueltas por el Tribunal. 

Este Tribunal deberá pronunciarse sobre la pérdida acumulada de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas de España desde el año 2012, fecha en la se tomó la decisión de actualizar el importe anual de las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida. 

Los pensionistas españoles han perdido de media 670 euros al año en términos de capacidad adquisitiva durante el período comprendido entre los años 2010 y 2017.


1 comentario:

  1. Al precio que están los servicios básicos como alquiler, luz, agua y gas además de comida y muchos medicamentos que no cubre la seguridad social, alguien con el mínimo sentido común puede creer que a los jubilados o pensionistas les alcanzan 670 euros, para vivir dignamente, sin endeudarse?..... Y 670 euros no los cobran todos. Hay pensiones mucho más bajas aún. Pero como siempre,están las de los privilegiados diputados y senadores y otras autoridades que tienen la cara dura de pedirnos el voto con falsas promesas que suelen incuplir. Así estamos y así estaremos hasta que alguien tenga la decencia de cambiar las cosas....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.