Mario Benedetti y Eduardo Galeano en las calles de Montevideo


“Las cafeterías son parte de la historia de Montevideo, con ventanas a través de las que los poetas construyeron un discurso que no daba la espalda a lo que sucedía en las calles.
A pesar de que hoy no tengamos a Mario ni a Eduardo mirando por aquellas ventanas, las cafeterías se mantienen abiertas esperando a quienes cuentan el presente inventando futuros.

Un café con Galeano

El Café Brasilero fue el café en el que Eduardo Galeano acostumbraba pasar sus días mirando a través de la ventana de la mítica cafetería de Ciudad Vieja, en la esquina de la calle Ituzaingó con 25 de Mayo.
A unas diez cuadras de la cafetería podrás encontrar el mural que homenajea a Eduardo Galeano a través de una obra en la que sus venas parecen querer salirse del muro.
El mural a Eduardo Galeano se ubica en Peatonal Sarandí esquina Colón.

Un café con Benedetti

El Café San Rafael fue el espacio que eligió Mario Benedetti para pasar sus días observando la vida mientras tomaba su café, a unas pocas cuadras de su casa.
La dirección del Café San Rafael es San José 1193 esquina Zelmar Michelini.
No muy lejos de la cafetería, en la calle Río Negro esquina Soriano se ubica el mural a Mario Benedetti . La belleza del mural genera la sensación de que Mario sigue allí, buscando un abrazo.

El otro Mario

El mural a Mario Benedetti en Río Negro y Soriano es el más conocido, sin embargo también hay un mural con Mario Benedetti en la esquina de Florida y Maldonado (Barrio Sur).


El artista santafecino Andrés Iglesias realizador de los dos primeros murales vino a Montevideo para obsequiar una muestra de su talento, a través de la imagen de los dos entrañables escritores. Andrés Iglesias es el "Niño de Cobre". Tiene 28 años y se dedica a la pintura callejera casi desde niño. Ha desparramado su arte por diversas ciudades de la región y también en España.

Fuente Montevideo portal . Mi Montevideo.com


1 comentario:

  1. Muy bueno, gracias Manuel por acercarnos con este reportaje a los cafés de Montevideo. Tengo muy Buenos recuerdos de esos boliches, sobre todo del Café Brasilero

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.